Klimber, protagonista del Quinto Aniversario de la Asociación Insurtech de México (AIM)
El pasado 26 de septiembre, la Asociación Insurtech de México (AIM) celebró su quinto aniversario en un evento significativo que tuvo lugar en la sede de la Embajada del Reino Unido en Ciudad de México. El encuentro reunió a más de 50 miembros de la AIM, quienes representan la fuerza y el liderazgo en el sector del seguro digital en México.
Gustavo Flamerich, Country Manager de México para Klimber, fue invitado a exponer sobre las alianzas internacionales en el ámbito del insurtech. Representando a Klimber, Flamerich compartió su visión sobre las oportunidades y retos que enfrentan las empresas digitales en un mundo cada vez más interconectado. En su intervención, resaltó las ventajas de operar como una insurtech digital y cómo las alianzas con empresas internacionales tienen un impacto positivo en el crecimiento del sector y de las empresas que lo forman. Esos impactos positivos, sin embargo, también representan grandes retos para las insurtech, ya que las grandes empresas multinacionales exigen los más altos estándares de seguridad y respuestas acordes a sus apetitos de mercado. “Las alianzas con empresas internacionales te obligan a mantener sistemas, procesos y organización en contante evolución, enfocados en el servicio y muy altos estándares de seguridad. En particular nos permiten participar en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras que, muchas veces, es más difícil generar dentro de grandes empresas,” afirmó.
El poder de las alianzas internacionales
El impacto de las alianzas internacionales fue uno de los dos paneles del evento. Moderado por Alejandra García Jaime de Marsh, en dicho panel participaron junto a Flamerich el CEO de Blitz México Sergio Zuniga y Rosa Vélez, oficial del PNUD en México, quienes compartieron su experiencia sobre cómo las colaboraciones globales están transformando el sector insurtech y fortaleciendo la resiliencia y capacidad de innovación en México.
Crecimiento y futuro de AIM
El evento también contó con la intervención de Oscar Garza Portillo, presidente de AIM, quien felicitó a las empresas que forman parte de la asociación, destacando el notable crecimiento de AIM desde su fundación. En solo cinco años, AIM ha crecido de 8 a 75 empresas miembros, consolidándose como una de las asociaciones más influyentes en el ámbito del seguro digital en América Latina.
Este quinto aniversario no solo celebró el crecimiento de AIM, sino también la consolidación del insurtech en México como un motor de innovación que está revolucionando la industria de seguros, posicionando al país como un referente en la región.